user/ Mayo 10, 2006/ Articulos/ 0 comments

El amigo Santos nos enseña su nueva adquisición con un muy buen analisis de su comprtamiento.
Muy buenas. Después de una larga espera, aquí les presento mi nueva adquisición, se trata de la carabina “BSA Hornet carbine” en calibre 4,5. Acompañada de un visor Hawke Pro-Stalk 5-20X50 con monturas Pro-mount altas y de un silenciador Logun

Esta carabina, me la han enviado preparada para la posterior modificación de su potencia, ya que las Hornet que venden en BAR, llevan unas válvulas que están fabricadas aposta para la comercialización en UK (12 ft/lb), las cuales están diseñadas para que la potencia no pueda ser alterada por el usuario.
En esta carabina, lo que se ha hecho es pedirla a fábrica con la válvula de potencia FAC, pero ajustada a Aprox. 16 Julios. Me han enviado aparte un “Hammer spring” para poder aumentar la potencia.

Después de realizar una limpieza del cañón, me he puesto a cronometrarla, y he observado que la curva de potencia no es tan plana como yo esperaba encontrar.

A continuación os muestro los datos:

Cronógrafo: Combro CB625 Mk4.
Balín: Gamo Pro-Mágnum c/4,5 0,47 Gramos.
Presión inicial del depósito: 200 Bares.
Presión final: Prácticamente vacío

Dando lugar a esta curva de potencia:

En ella se puede ver que muestra una consistencia, a mi parecer muy buena, en los primeros 50 disparos, sin embargo, en dos pruebas que he realizado, he observado que hay una pequeña caída de velocidad a partir del disparo 35 hasta el 40 (de 235m/s a 230m/s), y a partir de ahí comienza a subir la velocidad hasta aproximadamente los 260m/s, luego ya la velocidad empieza a descender hasta que se vacía el depósito.

Si cogemos como buenos los 50 primeros disparos, obtenemos esto:

Velocidad mínima: 230.1m/s
Velocidad máxima: 244.1 m/s
Lo que supone una variación del punto de impacto a 50 metros de 1,8 cm.

Si traducimos las velocidades a potencia, desde el primer al último disparo, me llevo la siguiente sorpresa:

Pico de velocidad mas alto = 260 m/s Potencia = 15.88 Julios
Con lo que efectivamente, han ajustado la válvula a 12 ft/lb, pero en un punto de la curva que no es aprovechable (a mi entender).

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*