user/ febrero 18, 2007/ Articulos/ 0 comments

Pequeña recopilación de información acerca de este modelo de la marca Walther.

Walther PPK/S

La Walther PPK es un arma emblematica como pocas, pertenece a ese pequeño grupo donde aun para los no aficionados al deporte del tiro es un arma que se reconoce a simple vista. Tambien ayuda mucho que el mas afamado de los agentes secretos, el señor Bond, James Bond la usase en sus primeras 17 misiones al servicio de su graciosa majestad.



Se ha hablado largo y tendido sobre este arma en paginas como la de D. Miguel Duran por lo que os remito a el excelente articulo de su web donde encontrareis el review del arma:

http://www.galeon.com/todoaire/umx10/walppk.htm

Yo os paso a contar mis sensaciones sobre el arma y os dare algo de informacion diseminada por la red.

El aspecto del arma es realmente impresionante, sorprende que una replica tan bien realizada cueste tan poco, el funcionamiento es muy realista al disponer del sistema blow-back como os muestro a continuacion:


El arma es poco precisa, aunque tampoco es la finalidad que persigue este arma a mi entender, puedes usar tanto municion tipo BB del 4,5, como bola de plomo del mismo calibre, siendo algo mas precisa con esta ultima, en sesiones de tiro a 6 metros he conseguido agrupaciones de algo mas de una pulgada con la bola de plomo de 4,5, aunque si revisamos el arma vemos que el no tener unas alzas regulables es clara señal de que el arma esta mas enfocada al tiro instintivo que al tiro de precision.

Es un arma que nos puede deparar muchas satisfacciones en modalidades como el plinking o incluso el triple P donde el retroceso a cada disparo nos dara la sensacion de estar disparando con su hermana mayor de 9 mm. (salvando las distancias logicamente).

Este arma despierta como os he indicado muchas emociones entre los amantes del aire comprimido y hay gente que ya se ha lanzado a fabricar accesorios como customizarlas, sobre todo a partir de las ya mencionadas peliculas de James Bond. El agente 007 gustaba de usar su ppk con silenciador cuando las condiciones de la mision lo requerian por lo que si quereis emular a los agentes doble 0, no os debeis perder esta pagina que parece creada por el mismo señor Q como su propio nombre indica:

http://www.007q-branch.com/ppkco2.shtml

Aqui podreis adquirir desde un silenciador, un maletin que seria la envidia del mismisimo Bond, una funda para llevar disimuladamente la ppk debajo de la americana o incluso vuestra primera ppk.

por ultimo dejaros unas cuantas imagenes de este modelo de pistola que debe constar en cualquier coleccion de armas de co2 que se precie.






Un saludo a todos.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*