user/ Mayo 10, 2007/ Fichas de munición/ 0 comments

Ficha de munición del balín Gamo Rocket (Cal. 5.5)
Este balín es de los primeros que empece a utilizar, pero la carabina en la que los usaba no era la mas precisa, con lo que pasaron sin pena ni gloria por mis manos. Eso sí, eran los mas demoledores que había probado. Su cabeza metálica contribuye notablemente en este aspecto, aunque hay que tener cuidado y no utilizarlos en distancias cortas (< 20 metros), porque podemos tener algún rebote fortuito que nos puede dar algún susto.

El aspecto de estos balines es especialmente agradable y va a la par con su presentación comercial, en una balinera de platico, que se puede portar en el cinturón con cierta comodidad. Al abrir la caja vemos unos balines limpios y sin polvo de plomo en el fondo del envase. Están libres de esquirlas y deformaciones y su presencia, como hemos comentado, es realmente buena. Solo falta saber que tal se comportan en la acción de tiro.

En principio y según la teoría del coeficiente balístico de un balín, se deberían comportar como un balín “domed” o “semi-domed” y la verdad es que se comporta mucho mejor de lo que yo esperaba a largas distancias.

La casa Gamo hizo la presentación comercial de su modelo TS10/18 como un balín especifico para las largas distancias, y hemos podido comprobar su mal comportamiento en la distancia de 40 metros, con lo que aunque tenia confianza en el Gamo Rocket, no sabia lo que podia pasar.

La prueba se hizo en un día sin prácticamente viento,  o al menos no se percibía en el puesto de tiro; nublado y fresco como corresponde a un día invernal. Mesa de Bench Rest y saquetes Cadwell. Visor a 24xy la distancia a 50 METROS. Carabina Wehirauch HW100.

Durante un rato anduve haciendo pruebas de calentamiento para asegurar que los tiros se ejecutarían de la forma mas precisa por parte del tirador. Como anécdota, relatar que por un fallo en el apriete del deposito de la HW100, me quede sin alimentación de aire mientras estaba disparando sin darme cuenta, por lo que llegue a acumular tres balines dentro del cañón sin que estos salieran. Jeje, como cuando uno era crio y metía dos o mas balines en la vieja Cometa VI. Que nadie se asuste, no se produjo ningún daño al cañón. De hecho estas agrupaciones están hechas después del incidente, que por cierto, se soluciono apretando bien el deposito y pegando un tiro sin meter balín de nuevo, con lo que los tres que ya habían, salieron escupidos del cañón con buena velocidad.

Desde luego el Gamo Rocket sorprende por su estupenda precisión. Solo algún tiro escampa un poco mas de lo que debiera, fastidiando lo que podía ser una agrupación excelente. Observas la siguiente foto en la que impactaron 5 impactos tocándose unos con otros en una agrupación EXCEPCIONAL de este balín a 50 METROS. Sencillamente increíble. Solo el sexto impacto vino a “jorobar” la agrupación, pero aun así, es una excelente agrupación.

   

Vista delantera y trasera. Los cinco impactos están en una agrupación de un centímetro de centro a centro. Si contamos el sexto impacto, que fastidia la proeza, nos vamos a 2.2 centrimetros, que a 50 metros de distancia no esta nada, pero que nada mal.

Como el tema prometía, decidí comparar el Gamo Rocket con un balín muy bueno para mi gusto. El H&N Field Target Trophy, balin de refutada calidad y excelente comportamiento.

Para que la comparativa fuera lo mas exacta posible, sin dejar lugar a una casualidad en la agrupación si usamos una serie de pocos tiros, decidí hacer la prueba disparando 10 TIROS de cada balín,con los resultados que se pueden ver en las siguientes fotos.

 
   

La foto de arriba a la izquierda se corresponde con 10 impactos de H&N FTT estando agrupados en 2,2 centimetros centro a centro. La de la derecha es la vista trasera. La imagen de bajo a la izquierda se corresponde con 10 impactos del Gamo Rocket que agrupan en 3,7 centrimetros de centro a centro. Si no fuera por los tres que se han salido hacia la izquierda, la agrupación hubiera sido mucho mejor, pero desde luego no esta NADA, pero que NADA mal. Magnifico balín y excelente comportamiento a larga distancia, aunando precisión, potencia de pegada, y penetración, que sin duda sera mayor a un balín de plomo convencional.

Espero que os haya gustado. A mi me encantó.

Saludos.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*