user/ febrero 10, 2014/ Articulos/ 0 comments

Esta pistolita, es toda ella, Made in Japón, ósea, como dicen los pijos, acero plástico japonés, de toda la vida… J

Y que nadie se lleve a engaño, el plástico japonés, en este tipo de pistolas, funciona muy bien, nada que ver con las demás replicas de otros países, Full Metal, que prometen con su imponente presencia resultados que luego no son tales.

El secreto radica, que cuando las temperaturas son inferiores a los 20 grados, las pistolas enteramente de metal, se enfrían, rápidamente, con lo que se colapsan, eso en tiro muy rápido; si es con una cadencia más lenta, funcionan bien. Y las Full Metal, necesitan la potencia del CO2, ya que solo con gas, se quedan cortas de potencia, aunque no siempre es así, y eso lo veremos en otros artículos.

Bien en este modelo de Tokio Marui, Hi Capa 5.1, Match Custom, la corredera además de ser de plástico de muy buena calidad, lleva hendiduras que reducen aun más el peso de la misma, con un recorrido, muy corto, con lo que la cadencia de tiro, es muy alta, y sin aparentes problemas de enfriamiento, aunque la prueba que aquí escribo, se hizo, con una temperatura de alrededor, 25 grados.

Saber que la prueba de tiro rápido, se realizó con tres cargadores de gas, de 31 tiros, disparados simultáneamente uno tras otro, con solo el tiempo de cambiar el cargador, lo cual, lo hizo el señor Ezequiel en su armería de valencia, probando la cadencia, la dispersión, y la puntería en tres popers dispuestos a unos 10 metros que cayeron abatidos a la primera tanda de tiros,su impresión personal fue muy buena.

Esta pistola, se fabrica especialmente como un modelo especifico para recorridos de IPSC, pronto la probaré en competición, pero mientras tanto, las primeras impresiones, son bastante buenas, tan solo unos tiros, y como el que escribe es un rato raro para centrar cualquier arma de tiro, ya que soy diestro, con tendinitis, y ojo dominante izquierdo, pues nada, a una distancia de unos 8/10 metros y a dos manos, y tras corregir unos cuartos de vuelta, para arriba y para la izquierda, en las miras abiertas regulables que dispone el arma, pues, la he dejado enteramente a mi gusto, es decir casi no me salgo a esa distancia de lo que seria una Kill Zone de Ø40mm de diámetro.

Viene en una estupenda caja, muy bien presentada, ver las fotos, dispone de miras abiertas, con el punto de mira, naranja fluorescente, lo que hace que sea relativamente, rápida de encarar, tiene la posibilidad de implementar unos grips recortables, para mejorar aun si cabe el agarre del arma. También dispone de accesorios para poner accesorios con carril waver.

Hay que aclarar, que en cualquier pistola de la marca Tokio Marui, hay que utilizar solo gas green, suave, por ejemplo el de la marca Ultrair Power Gas, botella blanca y verde, o de la marca Walther (umarex) gas+ silicone, los demás gases más potentes, de otras marcas, suelen romper las correderas u otras piezas sensibles a los golpes repetidos, por lo que hay que andarse con ojo.

Bien, para mi y de momento, ya que estoy en las primeras impresiones, se trata de una muy buena pistolita, para nuestras competiciones de 3SPPP, muy divertida, y con múltiples posibilidades de ponerle todo tipo de accesorios tales como un visor holográfico, que ya pude probar con bastante éxito, en nuestra ultima tirada en Burriana, a las pruebas me remito… J y lo último. Conclusión la Tokio Marui cuestan más, pero son bastante superiores para nuestros propósitos de competición.

Vicente Ricarte

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*