user/ Enero 23, 2018/ Clasificaciones tiradas

CRÓNICA DE LA 1 TIRADA DE HFT (HUNTING FIELD TARGET) DEL DOMINGO 21-01-2018 EN EL CAMPO DE TIRO “LOS COHETES” DE BUÑOL.

El pasado domingo, 21 de enero, la Asociación Levantina de Field Target, celebró su primera tirada de HFT (Hunting Field Target) simulación de escenas de caza, correspondiente a la Liga de la ALFT del 2018.

Pudimos disfrutar de un día esplendido de nuestro deporte con armas de aire comprimido de 4ª categoría, y en esta ocasión doblemente al ser esta la 1 tirada de HFT, la primera de la liga de este año, y siendo la participación de 16 tiradores, además de reseñar que la ALFT cumple 10 años desde que empezó su aventura en la capital de la Hoya, BUÑOL.

Las diferentes Ligas que organiza la ALFT, constan de dos categorías, que tenemos en cuanto a las arma a utilizar, una la categoría de Pcps (armas neumáticas precargadas con aire precomprimido) armas de última generación y la categoría de Pistón/Muelle (armas neumáticas accionadas por muelle o pistón) las que todos conocemos de toda la vida.

En esta ocasión la tirada se organizó por un recorrido de 8 calles (semejante al recorrido de una competición de golf) a 2 blancos por calle, y a 2 vueltas, con un total de 32 blancos, disponiéndolos desde distancias mínimas de unos 12 metros a máximas de 40 metros, y con algunos blancos con reductores de kill zone (zonas de 40mm/32mm/25mm/15mm, donde al impactar el balín caen las siluetas metálicas de los blancos), repartidos los blancos en distintas recreaciones de caza, que fue muy divertida por la intervención de nuestro querido viento buñolero que raras veces deja de acompañarnos en todas nuestras competiciones y eventos. Este mismo viento con rachas de más de 40 kms/hora hizo que el nivel de exigencia al que se somete el tirador fuera bastante mayor del habitual ya que añade a la dificultad de apuntar el blanco correctamente, el calculo de la desviación que va a sufrir en su trayectoria al mismo el balin, por eso también el comparar nuestro deporte un poco con el deporte del golf.

Como siempre que la ALFT organiza una tirada, el respeto escrupuloso a la seguridad de la misma, cronografiando las armas que se utilizan durante la competición, y velando por el cumplimiento de las normas de seguridad, así como el buen desarrollo en deportividad de la misma, para poder disfrutar del tiro con armas de aire comprimido de 4ª categoría con absoluta tranquilidad en un espléndido entorno natural como es el campo de tiro “Los Cohetes de Buñol”. Resaltar que las vistas del campo son magníficas, pudiendo ver en los días soleados y con viento como el del pasado domingo 21 de enero la ciudad de Valencia, y el mar mediterráneo.

La clasificación de la 1 Tirada de HFT, fue la siguiente: (Resaltar el triple empate por el tercer puesto y el doble empate en el 5 y 6 puestos) el nivel es alto y las diferencias son escasas.

PCPs:
1) Jesus S. Hernandez 58 puntos
2) Carlos Aroca 55 puntos
3) José V.Perez; Miguel Sanchis; Vicente Ricarte 52 puntos
4) José M. Peña 50 puntos
5) David Gomez; Manuel Lloret 47 puntos
6) Antonio Sanchez; Jose Luis Martinez 44 puntos
7) Cesar Giner 26 puntos
8) José Luis Sancho 25 puntos.

PCPs Junior:
1)  Edgar Prados 36 puntos.

 

Pistón/Muelle:
1Vicente Moscardo 50 puntos

2) Manuel J. Menchon 46puntos

3) Julian Mantu 41 puntos.

 

Tras la celebración de la tirada, pudimos compartir una excelente paella en el Restaurante La Hoya de Buñol, tras la misma celebramos in situ, la asamblea anual de la ALFT, donde se deciden los calendarios deportivos, la celebración de los mismos y el devenir deportivo de nuestra organización para este esplendido año 2018 donde como comenté antes, la Asociación Levantina de Field Target cumple 13 años desde su fundación y 10 años desde su consolidación en la Villa de Buñol. También resaltar la visita que nos hizo nuestra Concejal de Deportes de Buñol, Marta Pérez, que siempre apoya todos los deportes y en especial los que se desarrollan en Buñol.

También resaltar la colaboración de nuestro socio y amigo Vicente Ruiz (Matutan) dueño de la armería online de tiro deportivo, SPAairguns (www.spairguns.com) que donó una pistola pcp SPA Artemis, modelo PP700W del 5,5mm, monotiro, que fue sorteada entre los socios de la ALFT, asistentes a la asamblea, recayendo la suerte en nuestro socio José Luis Sancho que se la llevó a su casa.

Saludos a todos y nos vemos en la próxima tirada, 1ª de Field Target, del domingo 4 de Marzo del 2018, en el campo de tiro de Buñol.

Vicente Ricarte

Presidencia ALFT