user/ marzo 29, 2020/ Clasificaciones tiradas

LA ULTIMA TIRADA, PANGEA Y EL FIN DEL MUNDO…  LA A.L.F.T. DICE QUE NO… NI SERA LA ULTIMA, NI ES PANGEA NI ES EL FIN DEL MUNDO… VOLVEREMOS LO ANTES POSIBLE 😊

El pasado y ya tan lejano domingo, 23 de febrero, la Asociación Levantina de Field Target, celebró su primera tirada de Field Target, correspondiente a la Liga de la ALFT del 2020, entonces ni sospechábamos la que se nos venía encima.

Ese domingo los dioses, Eolo incluido nos sonreían, tuvimos un día espectacular, una temperatura casi primaveral y una naturaleza con un alarde de vida calculada y explosiva al mismo tiempo, como un adolescente que descubre el amor por primera vez.

 Ahora con más de 10 días de confinamiento me maravillo de esas escasas e intensas horas que pude compartir con mis compañeros de afición.

La tirada transcurrió con total normalidad, ya que el día nos sonreía todo el tiempo. El campo lo montamos con mayoría de dianas de la marca Novocker, que son bastante mejores que las habituales de la marca Gamo, el recorrido al ser 15 participantes, lo dejamos en 9 calles de 2 dianas, y a 2 vueltas, lo que da un total de 38 dianas. (En función del numero de participantes podemos ampliar o disminuir sin ningún problema el numero de calles y blancos, adaptando la competición en dificultad y en cantidad)

El montaje de las calles fue el habitual para una prueba de Field Target, pues tenemos a nuestra disposición un buen número de emplazamientos fijos para poner diversas clases de aves, conejos, jabalíes, y como no, ratas de Gamo, en zonas con sombra, entre la vegetación autóctona, y desde ángulos complicados, con reductores de 15mm, 25mm, 32mm, 40mm y a las distancias de 10 metros a 50 metros.  El campo al tener numerosos emplazamientos fijos, se monta muy rápidamente, con la colaboración de todos los participantes y aficionados a este deporte, lo cual agradecemos y mucho.

El nivel técnico de la tirada fue medio/duro, pero la calidad de los tiradores también fue muy meritoria ya que de 38 puntos posibles, el 1 PcP alcanzó 32 puntos ósea solo 4 fallos… los demás tiradores muy pegados unos detrás de otro… resaltar que en la categoría Muelle o Pistón (las carabinas de toda la vida) el resultado también fue bueno, ya que esas armas al tener retroceso hacen más difícil el poder dar en el blanco. Y más teniendo en cuenta que en las competiciones de Field Target la carabina solo se puede apoyar en el propio cuerpo, tirando la mayoría de las veces, sentado sobre un cojín en el suelo, también algunas posiciones forzadas de rodillas o de pie.

La clasificación general fue la siguiente*:

PCPs:

1) Vicente García “club Xeraco” 32 puntos
2) Carlos Aroca y David Gomez 30 puntos
3) Javier Gonzalez 29 puntos
4) Vicente Ricarte 28 puntos
5) Miguel Sanchis 26 puntos
6) José M.Peña 25 puntos
7) Manuel Lloret 22 puntos
8) Beatriz Polo 18 puntos
9 ) Vicente Polo 15 puntos
10) Vicen Palacios 9 puntos

Pistón:

1) Vicente Moscardo y Manuel Menchon 23 puntos
2) Raul Lopez 20 puntos
3) Jose Luis Orts 15 puntos.

*luego en nuestra liga tenemos clasificados distintas categorías y clasificaciones, de manera que casi siempre hay opciones de alcanzar alguna medalla… y hubo varios empates.

Resaltar que en esta ocasión se estrenó en la competición una familia entera, familia Polo, Padre, Madre e Hija, una maravilla de aficionados al deporte del tiro y también del tiro con arco. Creo sinceramente que su bautismo fue de lo mejor, y más sabiendo ahora lo que sabemos, pero pronto todo esto pasará.

Vino a conocer nuestras competiciones de Field Target, Enrique Martinez, que quedó lo suficientemente contento de lo que pudo ver y compartir, ya que a los pocos días se hizo socio, eso sí, con la mala fortuna de coincidir con este periodo de Pangea o el Fin del mundo…

Tras la celebración de la Tirada de FT, pudimos compartir una excelente comida campestre los más valientes que nos quedamos en el campo de tiro de Buñol, además de poder ver ya a última hora él ocaso de nuestro astro rey él sol que brilló para nosotros aquel día… Luciendo todo su esplendor sobre la bahía del puerto de Valencia… si desde el campo de tiro, los días claros se pueden ver perfectamente los barcos en el puerto… 😊

Saludos a todos y nos veremos en la próxima tirada que se pueda celebrar una vez acabe y se resuelva lo mejor posible este paréntesis que va a dejar sin duda huella en todos nosotros.

RESISTIREMOS Y GANAREMOS, NO LO DUDEIS ¡!!!!!!!!!!

UN FUERTE ABRAZO A TODOS

Vicente Ricarte

Presidencia ALFT