Pequeña Crónica de la 3 Tirada de FIELD TARGET y SEGUNDA Tirada Infantil, FIESTAS del Pueblo, en Buñol 14 de Julio 2013.

El pasado domingo, el sol lució en todo su esplendor en la Hoya de Buñol, presagiando un día caluroso y difícil para desarrollar una tirada, pero la suerte nos sonrió, y la jornada fue más que buena para la práctica de nuestro deporte, con escaso viento.

_MG_8966

En este articulo vamos a ver lo que es un air stripper o freno de boca. Este tipo de dispositivo en las armas de fuego se utiliza principalmente para reducir el retroceso y la reelevación del arma. Esta es su principal función y se diseñan con este objeto. El aumento de precisión es algo segundario. Sin embargo, en las armas de aire comprimido el principal objetivo para el que son diseñados es para el aumento de la precisión.

En el presente trabajo voy a tratar de realizar un análisis sencillo de alguna de las distintas configuraciones de potencia que tiene la Benjamin Marauder Pistol de 5.5.

El balín utilizado es el H&N Field Target Trophy de 5.5, con un peso teórico de 0.95 g. Los cálculos de energía desarrollada en Julios, se han realizado en base a ese peso teórico. (yo he hecho un pesaje de los balines, que me ha dado como resultado un peso medio por balín de 0.968 g. lo que implicaría un aumento de la potencia reflejada de casi un 2%, ==> 19,6 Julios ==> 19,97 Julios).

Siempre ha sido una pistola clásica, de CO2, y en calibre 5,5mm, una pistola sencilla, de un solo tiro, con la acción por cerrojo, muy fácil de manejar y de encarar, lo simple cuando funciona, es lo mejor.

image001

Bien, a esta, simplemente le he cambiado las cachas de plástico de serie, por unas cachas de madera de primera calidad, que me facilitó, nuestro compañero Javier de la Fuente, “Meou”que hacen del agarre en mano, una delicia a la hora de disparar.

Calendario ALFT 2017