user/ mayo 6, 2013/ Clasificaciones Air Bench Rest/ 0 comments

Genial !!. Esta es la palabra que mejor puede definir la agradable jornada que pasamos en el Club de Tir de Burriana, donde se celebro nuestra primera primera tirada de Air Bench Rest de este 2013. La tirada estaba patrocinada por Armeria SP Airguns (www.spairguns.com) que obsequio a los participantes con una magnifica barbacoa al finalizar la tirada. Realmente fue una muy buena jornada en la que los compañeros de la ALFT fuimos mas que bien acogidos por los compañeros del Club de Tir de Burrina, algunos de los cuales participaron en la competición.  Después de esta, se dio buena cuenta de las suculentas viandas de la barbacoa. Desde estas líneas queremos dar las gracias al Club de Tir de Burriana por su acogida y excelente trato, así como a Vicente Matutan de SP Airguns por toda la organización e “intendencia”.

Realmente todos nos las prometíamos muy felices en esta tirada, pues de alguna manera el aire iba a estar muy controlado. El Club de Tir de Burriana consta de una galería abierta de 50 metros, que al estar perfectamente balizada nos hacia pensar que el aire iba a influir muy poco en esta tirada. Realmente no fue así del todo. En la tanda de los 25 metros si se noto que el aire influía poco, sobre todo en comparación con el aire que siempre sopla en Buñol, por lo que las puntuaciones de la ronda de los 25 metros fueron en general bastante altas, habiendo varios “plenos” de 100 puntos, que es la máxima puntuación al hacer centro en las 25 dianas. Todo cambio en la ronda de los 50 metros, donde si se notaba que hacia aire.

El aire soplaba de componente oeste al sentido de tiro, y aunque en los puesto de tiro no se notaba en absoluto, si que al ir a colocar las dianas de los 50 metros se notaba claramente que provocaba una serie de remolinos de aire bastante fuertes. Estos remolinos eran provocados por los distintos parabalas de la cancha. El aire al incidir sobre ellos entraba en la cancha de forma caprichosa y arbitraria.

Una vez empezada la ronda de prueba a 50 metros se comprobó, que el tema iba a estar complicado. El viendo arremolinado era imprevisible, y un tiro que iba bien hacia su diana, sufría una importante desviación en el siguiente disparo, que podía dejar el balín fuera de la diana fácilmente. Aún así, nada que ver con Buñol, donde en días de viento, es muy fácil que el tiro se vaya a la diana de al lado.

La verdad que la tirada resulto una gozada y lo pasamos en grande. Tuvimos que hacer dos tandas, puesto que el numero de puestos de tiro era de diez. Esto no supuso ningún problema. Una vez acabada la tirada y recogidos los bártulos, mientras unos compañeros calculaban las puntuaciones, otros montaban el circuito de la tirada SPPP que celebramos a continuación, como ya es costumbre. En esta tirada estrenábamos “poppers” que prometían diversión a raudales, pero el viento del que hablábamos antes, nos hizo “la pascua”.

Los “poppers” estaban ajustados al mínimo para que cayeran al mínimo toque, ya que el impacto de una bola de 0.20 gramos de peso generando un julio de potencia mas o menos, no da para mucha “alegría”. Este fue el motivo de que el aire tumbara muchos de ellos y nos fastidiara un poco. Al reajustar los “poppers” para que fueran un poco mas duros, vimos que las pistolitas no eran capaces de tirar los “popoers”, con lo que al final se situó un arbitro al lado de cada grupo de poppers para contar el impacto, aunque el popper no cayera.

La tirada de SPPP como siempre fue divertida, que es lo que principalmente se pretende. Como conclusión de la misma podríamos hablar, de que los poppers tienen principalmente un uso “indoor” o en días de viento cero para poder usarlos al aire libre.

Al acabar comimos todos juntos disfrutando a tope de la barbacoa. Después de la misma, aún quedamos algunos reposando la comida y probando una Tehoben TM1000 que Vicente Matutan trajo para ponernos a mas de uno los dientes largos. Y la verdad es que lo consiguió. Una carabina robusta, precisa y fiable. Estuvimos haciendo “cacahuetes” con ella en la distancia de 50 metros y la verdad es que todos coincidimos en que era una carabina de nivel superior. El disparador, de lo mejor que recuerdo haber probado desde hace tiempo. Sin roces, con un desenganche exquisito. Simplemente espectacular. Hace falta probarlo para creerlo.

Una vez mas gracias a los compañeros del Club de Tir de Burriana, que nos acogieron como si fuéramos de la familia. Con ellos departimos una jornada digna de recordar.

 DSCF0078 

Saludos a todo y nos vemos en la siguiente. A Continuación las clasificaciones.

ABR 

SPPP

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*