user/ abril 25, 2017/ Clasificaciones Air Bench Rest/ 0 comments

El pasado domingo la Asociación Levantina de Field Target, celebró su primera tirada de Bench Rest (Dianas) y 3SPPP (Recorrido con pistolas de airsoft), correspondientes a la Liga de la ALFT de 2017.

 

Una vez más un grupo de amigos y aficionados al tiro con armas de aire comprimido, pudieron disfrutar de una jornada intensa y muy agradable compartiendo y disfrutando de su deporte en el Campo de Tiro “Los Cohetes” de Buñol, lugar privilegiado para poder practicar este deporte

La mañana soleada y fresca pero con una temperatura perfecta para esta época del año no podía empezar mejor, ya que el viento muy moderado, pero siempre presente en este deporte y en este campo de tiro, les brindó la oportunidad de dar lo mejor de de los equipos.

Las tiradas de Bench Rest de la A.L.F.T. consisten en una prueba de absoluta precisión donde los equipos utilizados y la pericia propia del tirador, además de su capacidad de leer el viento, entran en juego para lograr el mejor resultado posible. Dichas tiradas consisten en 2 series de tiro con carabinas de aire comprimido provistas de visores con muchos aumentos, apoyadas en mesas y se realiza una serie a 25 metros, con 25 dianas y la otra serie a 50 metros, con 25 dianas. El nivel fue altísimo.

La tirada de Bench Rest transcurrió con total normalidad, siendo 13 los tiradores, 10 tiradores en categoría PCP y 3 en categoría Pistón/Muelle. Y esta fue la clasificación:

PCPs:

1)  Manuel Lloret Boigues, 148 puntos

2)  Virgilio Miralles Gandía, 142 puntos                           .

3)  David Gómez García, 141 puntos

Pistón:

1)   Raúl López González, 120  puntos

2) José Vicente Pérez García, 100 puntos                                                                                                                     .

3) Vicente Moscardó Ballester, 64 puntos

La siguiente competición fue la prueba de 3SPPP, con pistolas semiautomaticas de air soft de menos de 1 julio de potencia, lo que hace que sea muy segura ya que solo se requiere una protección ocular, (gafas de protección). Consistió en un recorrido cronometrado trepidante de 41 blancos a abatir, junto a blancos que no debían ser abatidos, más el preceptivo cambio de cargador, lo que añadía más dificultad a dicha prueba. La munición usada en estas pruebas es ecológica, ya que son bolitas del calibre 6mm biodegradables.

En la prueba de 3SPPP, participaron 7 tiradores, siendo la clasificación HI Factor (la suma de la totalidad de los puntos divida entre el tiempo cronometrado), siendo este el resultado

1) Miguel Sanchis Sebastia, 201,6337

2) Vicente Fco. Ricarte Llopis, 189,7445

3) Raul Lopez Gonzalez, 174,9028

Tras la celebración de la Tirada de BR y 3SPPP, y el reparto de medallas y trofeos, consistentes en botellas de aceite de oliva virgen extra, a los tres primeros de las categorías de PCP y Pistón, y a los tres primeros de la categoría de 3SPPP, se pudo disfrutar de una excelente comida campestre en pleno campo de tiro con los compañeros que se pudieron quedar.

Este 9 año desde que estamos en Buñol, la Asociación Levantina de Field Target, sociedad deportiva dedicada a la divulgación y practica del tiro con armas de 4ª categoría, de aire comprimido, sigue su actividad, para llegar el próximo año a cumplir 10 años en la localidad de Buñol y 12 años desde su fundación, en el año 2006, todo un logro teniendo en cuenta que este deporte es muy minoritario entre minoritarios, pero en el que priman valores deportivos, humanos y de convivencia entre aficionados de todas las edades posibles…

Saludos a todos y nos vemos en la próxima tirada de Field Target (tiro a siluetas de tipo gamo) , el domingo 4  de Junio 2017,  en Buñol.

Vicente Ricarte

 

Presidencia ALFT

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*