user/ mayo 21, 2019/ Clasificaciones tiradas

El pasado domingo, 19 de mayo, la Asociación Levantina de Field Target, celebró su segunda tirada de F.T. (Field Target), correspondiente a la Liga de la ALFT del 2019.

Ese domingo una vez más un grupo de amigos y aficionados al tiro con armas de aire comprimido, hemos podido disfrutar de una de nuestras mejores competiciones, gozando de nuestra afición en el Campo de Tiro “Los Cohetes” de Buñol, lugar privilegiado para poder practicar este deporte. Las vistas desde el campo increíbles, pudiendo observar perfectamente los barcos que estaban en las cercanías del puerto de Valencia.

La mañana que anunciaba tiempo primaveral con posibilidad de chubascos, con temperaturas suaves y viento casi constante, nos brindó la oportunidad de dar lo mejor de nuestros equipos y de nuestra puntería, y la lluvia ayudó ya que no estuvo presente durante el curso de la tirada, de esta forma no nos mojamos y pudimos competir.

Las tiradas de Field Target de la A.L.F.T. consisten en una prueba de simulación de escenas de caza, muy técnicas, ya que se usan mayoritariamente carabinas de alta tecnología y visores de grandes aumentos y excelente resolución, tirando a siluetas metálicas, con formas de animales, como jabalís, ratas, conejos, aves, etc., distantes mínimo 9 metros y máximo 50 metros, con kill zone (zona de impacto certero) de 40mm, 32mm, 25mm y 15mm. La posición de tiro es mayoritariamente la típica de Field Target, sentado y apoyada el arma sobre el propio cuerpo del tirador, excepto en las posturas forzadas de pie y de rodillas.

Se pudieron montar 12 calles de 2 blancos/ratas a 2 vueltas, con un total de 48 blancos posibles. Colocados estratégicamente en distintos lugares, en alto, en bajo, entre maleza, recreando los distintos lances de caza.

Para practicar este deporte, hace falta un gran control de la relajación y de la respiración, además de saber calcular la distancia y leer el viento, haciendo las pertinentes estimaciones del punto de impacto.

La tirada de Field Target transcurrió con total normalidad siendo 11 los tiradores, 6 tiradores en categoría PCP y 5 en categoría Pistón/Muelle, vinieron tiradores experimentados de otros clubs, como Juan Alberto de Tarragona, del Club de Tiro Jordi Tarrago. Agradecerle desde aquí su afición y su esfuerzo para disfrutar doblemente de su afición y de la villa de Buñol donde pernoctaron el y su mujer pudiendo conocer el pueblo y sus encantos.

Resaltar que en la categoría de PCPs, hubo empate en el tercer puesto y con poca diferencia en las puntuaciones de ambas categorías, muy igualados. Y esta fue la clasificación:

PCPs:
1) Carlos Aroca, 39 puntos
2) David Gomez, 38 puntos
3) Jose M. Peña y Vicente Ricarte 34 puntos
4) Jesus Salvador Hernandez Lopez 32 puntos
5) Miguel Sanchis 31 puntos.

Pistón:
1) Manuel Menchon 29 puntos
2) Roberto Cremades, 27 puntos
3) Vicente Moscardo Ballester 25 puntos
4) Juan Alberto Isem 22 puntos
5) Raul Lopez 21 puntos*tuvo que abandonar nada más empezar la 2 vuelta por avería en su equipo.                                                                                                                       

Tras la celebración de la Tirada de Field Target, y el reparto de medallas y trofeos, consistentes en botellas de aceite de oliva virgen extra, a los tres primeros de las categorías de PCP y Pistón, pudimos disfrutar de una excelente comida campestre en pleno campo de tiro con los compañeros que se pudieron quedar.

Este es el 11 año desde que estamos en Buñol. La Asociación Levantina de Field Target, sociedad deportiva dedicada a la divulgación y practica del tiro con armas de 4ª categoría, de aire comprimido, sigue su actividad y 14 años desde su fundación, en el año 2005, todo un logro teniendo en cuenta que este deporte es muy minoritario entre minoritarios, pero en el que priman valores deportivos, humanos y de convivencia entre aficionados de todas las edades posibles y un deporte muy recomendable para los más jóvenes, una mezcla de golf y ajedrez, y técnicas de relajación, pero con carabinas de aire…

Agradecer desde aquí a todos los que contribuyen con su esfuerzo, su inestimable ayuda y su apoyo incondicional a nuestro deporte, en especial al ayuntamiento de Buñol y su concejal de deportes Marta Perez.

Saludos a todos y nos vemos en la próxima tirada de Bench Rest (Tiro precisión a dianas) y 3SPPP (recorrido cronometrado de tiro con pistolas airsoft), el domingo 16 de Junio 2019, en Buñol.

Vicente Ricarte
Presidencia ALFT

Fotos del evento: https://1drv.ms/f/s!Am9egWrRy_qG5S_XEbh1oStSmCXw