user/ enero 29, 2020/ Clasificaciones tiradas

La A.L.F.T. (Asociación Levantina de Field Target) celebró su 1ª Tirada Oficial de HFT (Hunting Field Target) del año 2020, el domingo 26 de enero, en el Campo de Tiro “Los Cohetes” de Buñol.

Este domingo pasado pudimos disfrutar de una competición en el envidiable entorno de nuestro querido campo de tiro, el día fresco pero soleado, el viento como no, presente pero relativamente predecible, las vistas desde el campo magníficas, se podía ver perfectamente los barcos en el puerto de Valencia, todo a favor para vivir una vez mas una estupenda jornada de tiro.

El HFT es una modalidad de tiro con carabinas de aire comprimido provistas de visor de aumentos, simulando escenas de caza con la utilización de figuras metálicas tipo Gamo, y Novocker, que representan a distintos animales. Existen 2 categorías en el tipo de carabinas a utilizar, una son las de muelle o pistón tradicionales de toda la vida, y otra son los Pcps o carabinas precargadas de aire que son lo último en tecnología del tiro con aire comprimido, aunque son armas que ya existían en el siglo XVI.

Las normas de esta competición son muy sencillas e igualan mucho los diferentes equipos utilizados por los participantes, lo que equipara bastante las armas e incide mucho mas en la pericia y control del viento por el tirador; una vez comienza la competición no se pueden cambiar los parámetros del visor, por lo que la estimación de la distancia del blanco es a “ojo” con la dificultad que esto conlleva. Creo personalmente que esta modalidad que practica la ALFT, es de las más divertidas que existen, recreando el noble deporte de la caza, pero sin abatir ningún animal.

La prueba se desarrolló en un día soleado, con viento moderado. El montaje del Campo de tiro, consistió en 8 calles con 2 blancos a abatir, y con 3 minutos de tiempo por participante, y a 2 vueltas, lo que suma 32 blancos y a 2 puntos por blanco la posibilidad de conseguir 64 puntos máximo. La dureza de la tirada fue media, agravada por la dificultad de la estimación del impacto a causa de las rachas de viento, lo que hizo las delicias de casi todos los tiradores.

Fuimos un total de 12 tiradores, y la clasificación de la prueba fue la siguiente:

PCPs:

1) Jose Vicente Perez Garcia – 60 puntos
2) David Gomez Garcia – 59 puntos
3) José Maria Peña Talaya – 58 puntos
4) Javier González Narganes – 57 puntos
5) Miguel Sanchis Sebastia – 55 puntos
6) Carlos Aroca Talaya – 54 puntos
7) Jose Antonio Espin Travel – 51 puntos
8) José Luis Sancho Vendrell – 49 puntos.                             

Pistón:

1) Manuel J. Menchon Aliaga – 58 puntos
2) Raul Lopez Gonzalez – 53 puntos
3) Vicente F. Ricarte Llopis – 51 puntos
4) Vicente Moscardó Ballester – 49 puntos.

Resaltar el nivel de todos los tiradores, ya que  la clasificación fue muy ajustada, y además de contar en esta su primera tirada con 2 nuevos socios de la ALFT, Javier Gonzalez y Jose Antonio Espin que disfrutaron de este noble deporte.

Después de la competición, los participantes y miembros de la ALFT, pudimos disfrutar de una excelente comida de hermandad en el  restaurante de Buñol “La Venta del Pilar” para después sobre las 16h celebrar nuestra asamblea anual donde se deciden las actividades, competiciones y tareas para poder seguir un año más y van doce años ya, en Buñol, participando como uno más de la rica variedad de deportes que se practican en la Hoya de Buñol y siempre con la inestimable ayuda y colaboración del ayuntamiento  de Buñol y de su Concejal de Deportes , Manuel Sierra.

Nos vemos, en la próxima tirada, si el tiempo y la autoridad lo permiten el domingo 23 de Febrero en el Campo de Tiro “Los Cohetes” de Buñol, en nuestra Tirada de Field Target de la Liga de la ALFT.

Os dejamos aquí la entrevista sobre la tirada que se llevo a cabo en Radio Buñol al día siguiente.

Vicente Ricarte

Presidencia A.L.F.T.