user/ Mayo 16, 2006/ Articulos/ 0 comments

Crono de la carabina Crossman 2250B. Temperatura 26 grados. Sacad vuestras propias conclusiones. Balin Gamo ProMagnum.

Salen 30 tiritos cumpliditos sobre los 12 julios.

 

 

La carabina Crossman 2250B es una carabina muy famosa en EEUU al igual que su hermana pequeña la pistola 2240. Su popularidad se basa en un precio muy bajo y un mecanismo muy sencillo. Esas son sus principales virtudes.

En EEUU se vende por un precio aproximado que oscila desde los 70$ a 100$ según el punto de venta. En España se encuentra disponible a un precio de 125€. Desde luego No es una carabina barata de acuerdo con su calidad.

Si no tiene una relación calidad/precio demasiado adecuada, entonces ¿ por que es tan popular ?. Esta es la pregunta que a uno de forma inmediata se le viene a la cabeza. Puede haber varias respuestas a esta pregunta, pero primero veamos de forma rapida sus principales caracteristicas.

Propelente: Co2. (botellita de 12 gr tipica)
Cañón de 14″.
Calibre 5.5 (.22)
Visor 4x
Peso: 1.5 kg.
Velocidad anunciada por el fabricante: hasta 167 m/s

Esta carabina esta pensada única y exclusivamente para el tiro de entretenimiento, y en los paises donde se permita, para la caza de pequeñas piezas a un rango de distancias cortas (10 a 25 metros).

Los acabados son burdos y la calidad de los materiales empleados para su construción es la justa. El hierro se marca con facilidad y no lleva ningún tipo de pavón.

El visor que trae de serie es de fabricación china y muy justito en cuanto a calidad. Es recomendable su sustitución por otro de mayor calidad o por un punto rojo. Este ultimo es mas que adecuado para este tipo de carabina, ya que el rango de disparo util se situa entre 10 a 25 metros como comentabamos antes. Si se cambia por otro, no recomiendo que sea muy pesado, ya que el sistema para sujetar el visor es ciertamente arcaico y endeble. Se utilizan una monturitas muy debiles que “abrazan” el cañón y se sujetan a el mediante la presión que se ejerce al atornillar el tornillo allen que las atraviesa. Las miras abiertas que lleva de serie, mejor no hablar de ellas.

El disparador tiene cierta dureza en suaccionamiento. Es de un solo tiempo e incomodo de accionar en sesiones prolongadas de tiro.

La calidad de los plasticos empleados en la culata y el “breech” es secillamente pasable. Cumplen su función sin mas pretensiones.

La potencia es de unos 12 julios con balines Gamo Promagnum, ofreciendo unos 30 disparos utiles con una constancia muy buena. Vease la grafica de a continuación.

 

 

Ahora que hemos visto por encima sus caracteristicas principales podemos retomar la pregunta que nos formulabamos al principio,  ¿ por que es tan popular ?.

Pues a titulo personal y riego de equivocarme por supuesto, pienso que es la sencillez de su mecanismo y la portabilidad y precio reducido (sobre todo en EEUU) lo que la convierte en una opción atractiva a los ojos de sus potenciales compradores. Su mecanismo se presta a distintas modificaciones y sustitución de piezas por otras de mayor calidad. Existen versiones “custom” con esta carabina como base, que son de calidad y prestaciones muy elevada para lo que se podria esperar.

Su portabilidad tambien es un factor muy a tener en cuenta, sobte todo para los tiradores mas jovencitos, ya que tiene un peso muy contenido de apenas un kilo y medio. Ademas si se le desmonta la culata, simplemente quitando los dos tornillos que la sujetan al pistolete de metal, puede transportarse facilmente en una mochila pequeña.

Los factores anteriormente descritos son los que a mi entender han propiciado la popularidad de este modelo. Si ninguno de ellos nos interesa, entonces podemos elegir entre multiple opciones con un precio inferior y calidad INFINITAMENTE superior. Algunos ejemplos podrian ser la serie 300 de Cometa y numeroso modelos de Gamo, que cuestan incluso la mitad que la Crossman, como pueden ser los modelos DELTA, SHADOW 640, TROPPER, y casi al mismo precio SHADOW 1000, MAGNUM 3000, y por un poquito mas una CF30 de cañón fijo o la Gama Fenix de Cometa.

Asi pues y resumiendo, la carabina Crossman 2250B es una carabina sin mas pretensiones que el tiro de entretenimiento y el “tunning”. Con una relación calidad precio mas que mediocre. Esto no quiere decir que sea mala, simplemente es distinta. De hecho las agrupaciones a 13 metros son muy cerradas montando un balín sobre otro, y se obtienen buenos disparos hasta las 25 metros y algo mas. Si costara aquí lo mismo que en EEUU indudablemente seria tanto o mas popular que en los propios EEUU.

Salu2.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*