user/ Abril 20, 2008/ Articulos/ 0 comments

Por Pacocpepe:

Desde hace tiempo tenia en mente hacerle una culata a la hw 100,tras varios proyectos decidi encarar el siguiente intentando solucionar los defectos que para mi tiene esta magnifica arma, más de uno a lo largo del tiempo habremos escuchado que la hw peca de cabezona y poco ergonómica, así pues se trata de intentar suavizar estos dos puntos.
Esta es una imagen de una culata anterior que le hice, el tema ergonómico estaba resuelto pero la falta de peso en la parte posterior de la culata continuaba manteniendo la tendencia cabezona del arma.

Último paso, y hasta aquí he llegado por ahora, para equilibrar la carabina solo habia 2 soluciones o un deposito venom y dejarse la pasta o hacer la parte trasera de la culata lo suficientemente pesada para equilibrarla,optando por la segunda opción me puse a reciclar el plomo de los balines disparados con herramientas de la era espacial, a saber un cazo formado por una lata de tomate vacia con un mango de palo de escoba y un molde hecho de un tocho de madera de un palet donante con un taladro de 25 mm, la receta se completa con una buena cantidad de JSB disparados y una cocina de gas más la inestimable colaboración de la parienta que amablemente se fue a ver a su madre.

Una foto de los dos churros cilindricos de auntentico y genuino plomo checo, 265 gramos de nada.

Cuando se los mostré a mi mujer orgulloso de mi avanzada técnica metalúrgica, me dijo literalmente:
-¿Para que es eso?
-Para ponerlo en la escopeta cariño.
-Pues por favor ve con cuidado que si le das a alguien con esas balas que has hecho le puedes hacer daño.

ME DEJÓ DE MADERA, ahora los contrapesos están alojados en sendos taladros por debajo de la placa de la cantonera y tras haberle montado la acción la carabina ha quedado equilibrada.
Estoy en espera de la llegada de un carril UIT de Chano para comenzar con la seta y entre tanto voy dandole a la lija.
Me gustaria hacerle un picado en el pistolet como el de la culata original pero por más formas que lo he intentado no lo consigo, si alguien sabe como hacerlo soy todo oidos.
Y hasta aquí llegué en la segunda parte ya pondré el asunto del carril,la seta y el lacado.
Un saludo.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*