user/ Marzo 12, 2012/ Clasificaciones Air Bench Rest/ 0 comments

Empezamos la temporada de Air Bench Rest con la primera tirada de es esta modalidad en el año. Esta se celebró en Buñol, y como es habitual, no falto a su cita el Sr. Eolo.
El principio de la mañana era apacible y sin casi viento. Los participantes empezaban a llegar y a coger los puestos de tiro en que se sentían mas cómodos. Una vez preparadas las dianas y habiendo calentado previamente, los participantes cogimos algo de fuerza con las estupendas “tortas de tajá” típicas de la comarca, que nuestro compañero Tito, como siempre, se encargo de proveernos.
Empezamos la ronda de los 25 metros y el viento ya se dejaba notar. A veces de forma muy brusca y con velocidades variables que hacían errar mas de un blanco. Se podía preveer que la ronda a 50 metros iba a ser muy “divertida”.

DSCF0109

Una vez empezada la ronda de los 50 metros, ya en la fase de prueba, las desviaciones por el viento eran brutales. No es que hiciera demasiado viento. En otras ocasiones a hecho mucho mas, sino que la variación en intensidad y componente era muy alta con lo que se pasaba en muy poco tiempo de corregir un dot lateral en el visor a corregir cuatro, tres, dos…… Ahora izquierda, ahora a derecha, ahora sopla por detrás, ahora viene de cara. Ahora de cara pero desde la derecha, etc. Al que escribe literaralmente lo volvió loco y hacia caer en el desanimo ver que no había forma de predecir el impacto del balín.

DSCF0155DSCF0110

Durante el recuento de la puntuación se utilizo un programa que nos permita ser mas eficientes y eficaces en el conteo de la puntuación, que por otra parte lleva su tiempo. Este programa nos permite minimizar los errores de conteo que se puedan cometer funciona bastante bien, aunque aún tiene que ser perfeccionado.

program

Por otra parte utilizamos unos nuevos soportes de cartón rígido donde se grapaban las dianas y que han funcionado razonablemente bien ya que los impactos se identificaban con bastante claridad. A falta de un papel del tipo “acido” que permite un agujero muy limpio, esta solución no funciono mal, y casi no hubo dudas a la hora de resolver la puntuación, que tres personas se encargaron de llevar a cabo con los criterios que marca el reglamento de la ALFT.

DSCF0126DSCF0125

Una vez finalizadas todas las tareas de recogida de material, puntuación, etc. empezamos la primera tirada del año de la modalidad de pistola SPPP (Standar Practical Pellet Pistol). En esta ocasión con un recorrido cortito, pero muy divertido, en que participaron nueve compañeros, que se lo pasaron “pipa”.

Por otra parte, contamos con la presencia de un viejo conocido en el foro de airecomprimido.net. El compañero “Acatuci” que tuvo a bien venir a conocernos, y que a buen seguro veremos en alguna otra ocasión tirando con nosotros. Esperamos que así sea.

Como novedad, en esta ocasión se acompaño la entrega de medallas, con unos trofeos accesorios relacionados con el aceite. Efectivamente… aceite de oliva….. Ahora a algunos parece que su mujer ya no les pone tan mala cara después de que han estado toda la mañana del domingo (incluida comida y sobremesa) con los amigotes pegando tiritos. Por lo menos a la mía le hizo gracia la que me toco…. 🙂

DSCF0184DSCF0199

Bueno, pues esperamos que todos lo hayáis disfrutado (también los que nos leéis allende fronteras, que sois muchos.) Y los que estamos por aquí, no vemos en la próxima de Field Target. 🙂

Clasificación Air Bench Rest

Clasifi

 

DSCF0189DSCF0191

En breve colgaremos otro articulo con los videos de la prueba de Standart Practical Pellet Pistol y los resultados.

Saludos.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*