user/ Junio 5, 2017/ Clasificaciones tiradas/ 0 comments

El pasado domingo, 4 de junio, la Asociación Levantina de Field Target, celebró su segunda tirada de F.T. (Field Target), correspondiente a la Liga de la ALFT del 2017.
Este domingo una vez más un grupo de amigos y aficionados al tiro con armas de aire comprimido, hemos podido disfrutar de una de nuestras mejores competiciones, disfrutando de nuestro deporte en el Campo de Tiro “Los Cohetes” de Buñol, lugar privilegiado para poder practicar este deporte
La mañana que anunciaba tormentas fuertes y acompañada de abundante aparato eléctrico, con temperaturas frescas y viento constante, nos brindó la oportunidad de dar lo mejor de nuestros equipos y de nuestra puntería, desde dentro de la casa que preside el campo de tiro, aunque la lluvia no fue demasiado fuerte, casi siempre estuvo presente durante el curso de la tirada, de esta forma no nos mojamos y pudimos competir. Resaltar que esto fue posible gracias al inmenso esfuerzo realizado anteriormente por varios compañeros, en el que se reparó y selló en la medida de lo posible el techado de la casa, que tenía numerosas goteras. También resaltar que gracias a la construcción de varias calles alternativas para poder tirar desde dentro del cobijo de la casa, se pudieron montar 8 calles de 2 blancos/ratas a 3 vueltas, con un total de 48 blancos posibles.

Las tiradas de Field Target de la A.L.F.T. consisten en una prueba de simulación de escenas de caza, muy técnicas, ya que se usan mayoritariamente carabinas de alta tecnología y visores de grandes aumentos y excelente resolución, tirando a siluetas metálicas, distantes mínimo 10 metros y máximo 50 metros, con kill zone (zona de impacto certero) de 40mm, 32mm, 25mm y 15mm. La posición de tiro es mayoritariamente la típica de Field Target, sentado y apoyada el arma sobre el propio cuerpo del tirador, excepto en las posturas forzadas de pie y de rodillas.

Ni os cuento el nivel que hay ahora mismo en la ALFT, donde reina una competencia muy sana. Durante la prueba, se cronografiaron las armas, para el control de la potencia legal de las mismas, estando todas por debajo de los 24.2 julios que es el máximo legal, para las armas de 4ª categoría.
El diseño del campo de tiro vino obligado por la inclemencia del tiempo, ya que nos obligó a montar las calles de tiro en forma de estrella, para poder tirar desde dentro de la casa a cubierto, las siluetas estaban a todas las distancias posibles dentro el rango de los 10/50 metros, colocadas en línea, cuesta abajo o en lo alto de algún tejadillo, simulando así de la forma más real los distintos lances de caza.

La tirada de Field Target transcurrió con total normalidad contra todo pronóstico debido a la aparatosa tormenta que en algunos momentos nos amenazaba, luego fue perdiendo fuelle, siendo 9 los aguerridos tiradores, pese a la inclemencia del tiempo, 6 tiradores en categoría PCP y 3 en categoría Pistón/Muelle.

Resaltar que en la categoría de PCPs, hubo empate en el primer puesto y que el primero de la categoría piston/muelle, hizo los mismos puntos que los de Pcp, lo que a las claras dice mucho de su puntería con un equipo mucho más modesto, bravo “Tito”, y esta fue la clasificación:
PCPs:

1) Miguel Sanchis Sebastia 29 puntos
2) David Gomez Garcia, 29puntos
3) Manuel Lloret Boigues 27 puntos
4) Jesus Salvador Hernandez Lopez 25 puntos
5) Virgilio Miralles Gandia, 22 puntos
6) Antonio Sanchez Fortea 19 puntos.

Pistón:

1) Vicente Moscardo Ballester 29 puntos
2) José Vicente Pérez García 20 puntos
3) Vicente Garcia Barbera 12 puntos.

Tras la celebración de la Tirada de Field Target, y el reparto de medallas y trofeos, consistentes en botellas de aceite de oliva virgen extra, a los tres primeros de las categorías de PCP y Pistón, pudimos disfrutar de una excelente comida campestre en pleno campo de tiro con los compañeros que se pudieron quedar.

Este 9 año desde que estamos en Buñol, la Asociación Levantina de Field Target, sociedad deportiva dedicada a la divulgación y practica del tiro con armas de 4ª categoría, de aire comprimido, sigue su actividad, para llegar el próximo año a cumplir 10 años en la localidad de Buñol y 12 años desde su fundación, en el año 2006, todo un logro teniendo en cuenta que este deporte es muy minoritario entre minoritarios, pero en el que priman valores deportivos, humanos y de convivencia entre aficionados de todas las edades posibles…

Agradecer desde aquí a todos los que contribuyen con su esfuerzo y su inestimable ayuda y apoyo a nuestro deporte, destacando a nuestro socio secretario de Buñol, Vicente Moscardo Ballester, (Tito) que es uno de los tres premiados por el ayuntamiento de Buñol de este año en la Gala de los Deportes del próximo viernes 9 de junio, en el auditorio de la Fuente de San Luis, junto con nuestros campeones de las ligas del año pasado Jose Vicente Perez Garcia y Carlos Aroca Talaya, y por supuesto resaltar el total apoyo del ayuntamiento y la inestimable labor de nuestra concejal de deporte Marta Perez en favor del deporte, sin ellos esto no sería posible.

Saludos a todos y nos vemos en la próxima tirada de Bench Rest y 3SPPP , que cuenta en este caso con la categoría especial mujeres, el domingo 9 de Julio 2017, en Buñol.
Vicente Ricarte
Presidencia ALFT

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*