user/ mayo 8, 2006/ Convocatorias tiradas/ 0 comments

Confirmada la tirada de Algar del Palancia para el 29 y 30 de julio. Esta es la foto de satelite donde presumiblemente montaremos la tirada. En breve miembros de la junta directiva se desplazaran al lugar para determinar la idoneidad del terreno.

 

 


 

LOCALIZACIÓN

 Para los que vengais desde el sur por la A7, seguid en ddirección a Sagunto. Antes de entrar en Sagunto tomad el desvio hacia Segorbe/Teruel. Ahora todo recto hasta la salida de Algar del Palancia.

Los que vengais de Madrid, lo mismo, antes de llegar a Valencia, coged la A7 en dirección Castellón/Barcelona.

Esta tirada se prevee como una tirada de la modalidad Hunting Field Target.
 Las normas seran:

Esta normativa es una adaptación mínima a la situación de España de las reglas de la UKHFT para el año 2006.

  • Dos disparos por diana.
  • Posibilidad de dianas parcialmente ocultas incluido la kill zone.
  • Distancias para las dianas : entre 12 y 40 metros en general.
Clasificadas por kill zone:
15 mm -> de 12 a 23
20mm -> de 12 a 28
25 mm -Z de 12 a 32
35/40 mm -> entre 12 y 40
Usaremos las "kill zone" habituales para las tiradas de F.T.
  • Visor:
Sirve cualquiera, pero no se puede ajustar una vez empezada la competición. Es decir:
  • No se pueden tocar aumentos.
  • Ajustar paralaje.
  • Cambiar el "zero"
Puntuación:
  • Rata tumbada: 2 puntos.
  • Rata tocada: 1 punto.
  • Fallo: 0 puntos
  
Posición de tiro.
Cualquiera, excepto sentado.

Como podreis comprobar, las reglas estan enfocadas a simular de la forma mas realista posible una situación de caza. Ahora os queda a vosotros decidir si la montamos para la tirada de Algar del Palancia o si simplemente hacemos una tirada F.T. típica en entorno natural.

Por favor añadir vuestro comentarios y votad la opción en la pagina de inicio. Mas abajo teneis el reglamento completo.

Un abrazo.

 {moscomment}

Reglas de la UKAHFT para la temporada 2005

 


Clases y categorías


Junior …………………. Con edades entre los 9 y lo s15 años (a ninguna persona de menos de 9 años de edad se le permitirá disparar o entrar a ninguna de las zonas de tiro) 
Clase Open …………. carabinas PCP o semi-recoiling en calibre 4,5 o 5 mm. 
Clase 22 ……………….. carabinas PCP o semi-recoiling de caliber 5,5 o 6,35 mm. 
Clase pistón …… cualquier carabina de muelle y piston de cualquier caliber.


A los tiradoress se les permitirá participar en la categoría Open con cualquier rifle o calibre si así lo desean. 

El campo de tiro


1.0   Los blancos son de tipo silueta metálica que caen al ser impactados en una zona determinada conocida como “zona de impacto”. Dichas zonas de impacto varían entre los 25 y los 40. Estos pueden ser colocados a distancias variables pero dicha distancia no puede exceeder las 45 yardas (41 metros) y la distancia minimno puede ser menor a las 8 yardas (7,2 metros), con la excepción de que aquellos blancos con zona de impacto reducida ( 25 a 34 mm) pueden colocarse hasta un máximo de 35 yardas (31,5 metros).


1.1   Los blancos pueden estar parcialmente obscurecidos por vegetación pero deben ser impactables con un mínimo riesgo de rebotes. Un mínimo de 50% de la zona de impacto debe ser visible desde la posición del tirador.


1.2 La puntuación sera de dos puntos por cada Diana abatida y 1 punto por un impacto en la placa frontal de la misma. El blanco debe caer para que el tirador obtenga los 2 puntos.

Sin importar las circunstancias, como se si el tirador se ha olvidado de inserter el balín o el gatillo ha sido apretado antes de fijar la mira en el blanco, si el arma se dispara el disparo se considera como realizado y sera puntuado como tal.


1.3  El area de disparo es un poste de madera que debe ser fijado de forma segura en la tierra o un objeto (un arbol, por ejemplo). El poste debe ser tocado por alguna parte del cuerpo o el rifle del tirador cuando se realize el disparo. Casi cualquier posición está permitida incluendo apoyar el rifle/cuerpo en cualquier cosa al alcance. Mover el punto de disparo no está permitido. Cualquiera que sea descubierto haciéndolo será descalificado de la competición. El dedo del disparador, sin embargo, no debe estar por delante de la línea de disparo. 
 
 

1.4  Disparar sentado NO ESTA PERMITIDO. Esto es donde las posaderas del tirador están en contacto con el suelo, o el tirador está sentado en su pié con la pierna plegada. 

  


1.5  Los disparos de rodillas con tres puntos de apoyo pueden ser hechos pero en todo momento mano de apoyo y la muñeca deben estar por delante de la rodilla de apoyo y no apoyadas.

 

Equipo


2.0  Es la intención de la ACFT que el HFT (Hunter Field Target) se realice utilizando equipamiento de tipo sporter, sin embargo el equipamiento especial para FT no será excluido de la competición, PERO si el tirador está utilizando carabinas con guardamanos abultados o cantoneras extendidas/ajustables, NINGUNA PARTE de la misma deberá entrar en contacto con el suelo en posición disparo tendido. 

2.1  Se permitirá cualquier rifle siempre y cuando cumpla con la legislación en vigor y enntregue una energía maxima en boca de canon de 24 julios, los cuales pueden ser sujetos a pruebas aleatorias y obligatorias de cronometraje. Dichas pruebas se realizarán en cada competición.

Bípodes, agregados a las culatas incluyendo Hamsters, apoyos de rodilla, ganchos de cantonera, u otros dispositivos NO ESTAN PERMITIDOS. Las culatas customizadas de una sola pieza, sin embargo, pueden utilizarse. Ninguna ayoda óptica aparte del visor en uso.

No se permitirá asimismo el uso de indicadores de viento o niveles (de burbuja o cualquier otro tipo) y dichos dispositivos deberan ser quitados de la carabina antes de la competición. El uso de correa es permitido pero no podrá usarse como ayuda para el disparo. 
 
2.2  Cualquier visor así como cualquier regulación en el mismo puede utilizarse. Si embargo, los  ajustes de elevación y deriva, aumento y paralaje (obletivo adjustable) deben ser realizados antes del primer disparo de la competición y permanecer sin ser tocados hasta que se haya completado la misma. Cualquiera que sea encontrado realizando un ajuste en el visor sera descalificado de la competencia.


2.3   Bolsas de grano o arena pueden utilizarse para aopyar las carabinas entre las calles (mientras no están siendo utilizadas) y para colocar debajo de la rodilla en los disparos donde sea necesario. Solo podrán colocarse debajo de la rodilla,


Seguridad

 

3.0  Todos los tiradores atenderán un meeting en cada evento, el cual se realizará inmediatamente antes que la rond aen la cual ellos estarán tirando comience, a ningun tirador que no asista al dicho briefing se le permitirá participar en dicha ronda.

 

3.1  No se permitirá en la zona de disparo ninguna persona aparte de los tiradores que están tomando parte en la tirade, con la excepción de los arbitros, organizadores fotógrafos de prensa e invitados especiales (quienes deben obtener la identificación correspondiente antes de entrar al campo de tiro) 
 

 

3.2  Si utiliza una  correa porta fusil, asegúrese de que la carabina cuelga del revés, con la boca del canon hacia abajo cuando no está siendo utilizado. No cargue su carabina hasta que no esté listo para apuntar. Ninguna carabina deberá estar cargada entre las calles. Los multi-shot deberán tener el cargador quitado y estár en condición visiblemente segura. Cada grupo de tiradores debe llamar al arbitro de seguridad que verificará vsualmente las carabinas del grupo por seguridad.

  

 

3.3  NUNCA descanse la boca del cañón de la carabina en su pié. Cuando se este acostando para posición tendida esté al tanto de donde su carabina está apuntando en todo momento, debe permanecer apunntando hacia abajo o hacia las calles en todo momentos, de no ser possible pida a alguno de los otros miembros del grupo que le tengan la carabina para colocarse en su sitio con seguridad. 
 
 


3.4  Cuando se escuche el sonido del silbato del árbitro los disparos deben cesar inmediatamente.

Los tiradores deben descargar sus carabinas en la tierra a una distancia seguray esperar hasta oir dos pitidos de silbato del arbitro; entonces pueden comenzar a disparar. Sólo los árbitros pueden parar o comenzar los disparos.


3.5  Si se le aproxima un árbitro por cualquier razón (por ejemplo, técnica de tiro no permitida, o falta de seguridad) por favor haga lo que le indicay recuerde que ello están ahí por asegurarse de que la tireda sea justa y segura.  En caso de una disputa, el árbitro jefe puede ser llamado y su decision es final. Los organizadores no son árbitros y no debe recurrirse a ellos en estos casos.


3.6  UKAHFT proporcionará todos los árbitros necesarios para cada evento.


3.7  Los junior de 14 años de edad o menos deben disparar bajo estricta supervision de su padre/madre/encargado durante ese día. A los hunior que no tomen parte en la tirada no se les permitirá entrar a ninguna de las areas de tiro.


Tarjetas de scoring

 

4.0. Cada tirador debe marcar su propia tarjeta de scoring con el aumento utilizado, distancia que figura en el anillo de paralaje (objetivo adjustable), marca y modelo del viso, marca, modelo y caliber de la carabina y tipo de balín utilizado antes de comenzar la tirada. Si una queja es recibida o durante la verificación del material por el arbitro de la tirade es descubierto que la información no se corresponde con el material utilizado, el tirador sera excluido de la competición.


4.1. Cuando un blanco es derribado el tirador debe ganar confirmación visual de un compañero del grupo de tiro antes de que el mismo sea reseteado.

  
4.2. Sólo un compañero de grupo de tiro puede apuntar el puntaje en la tarjeta de scoring. A ningún tirador de le permitirá tomar nota de sus propias puntuaciones en la tarjeta. Si una notación errónea se ha hecho en la tarjeta se deberá recurrir al árbitro para corregirlo por usted. Cualquier puntaje alterado o no legible no correctamente corregidos y firmados por el árbitro serán contabilizados como cero  
(0) puntos.
 

4.3. En el caso de que en algunos de los tres primeros puestos de la tirada se produzca un empate, se realizará un desempate entre los tiradores empatados disparando a tres dianas , primero de parado, luego de rodillas y finalmente tendido. Si luego de esto no hay ganador habrá luego una tirada a muerte súbita. El primero en errar sera eliminado del puesto empatado. En caso de un triple empate, cualquier cualquier tirador que puntúe una errada completa (cero en su trajeta) sera eliminado de el desempate. Un número igual de de tiros por por tirador se aplicará siempre. Para el 4to puesto en adelante las posiciones se calcularán utilizando un sistema de cuenta hacia atrás dependiendo del numero de tiradores y el tiempo disponible.

 

4.4. Los organizadores se reservan el derecho de corregir o ajustar la tarjeta d escoring de cada tirador en cualquier momento dirante la tirade, si violaciones al reglamento o trampas son descubiertos subsecuentemente o después de los eventos. 

 

 

©UKAHFT™ … Por favor no copie ni reproduzca ninguna parte de estas reglas sin el consentimiento escrito de la organizión UKAHFT.

Traducción realizada por Mariano Cividino (ACFT, Associació Catalana de Field Target) con el debido consentimiento de UKAHFT

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*