user/ mayo 10, 2006/ Articulos/ 0 comments

Otro articulo del amigo Manuel sobre la Air Arms EV2. Doy de de todo lo que diice. Si la pruebas vas a estar fastidiado una buena temporada porque pensaras que no puedes vivir sin ella.

Air Arms escribió:
Air Arms EV²

Una carabina pensada y concebida para competencia de Field Target al mas alto nivel constituye la nueva generacion de rifle Air Arms que continuan la tradicion del popular Pro Target, logrando mejoras sobre su excelente antecesor.

El diseño de la EV² tomo 18 meses en desarrollarse antes de fabricarla y doce meses mas de pruebas para asegurar su gran desempeño. El tiempo y esfuerzo invertidos han producido un intrumento con una precision que no se asocia a un simple rifle. Todo esto hace del EV² la mayor obra maestra en rifles para field target en el mercado.

Esta arma viene regularmente equipada de fabrica con lo que en otras serian opciones adicionales, proveyendo al tirador desde el principio un nivel competitivo sin demoras ni costos adicionales.

El cañon en esta carabina esta producido con gran esmero admitiendo solo las mas rigurosas tolerancias para obtener un producto de calidad no conocida anteriormente en arma neumatica alguna

Largo total: 41’5 in ~ 1054 mm
Peso (sin visor ni monturas): 9’12 lbs ~ 4’14 kg

 

Asi describe Air Arms su rifle para field target EV² y no creo que exageren. Este modelo fue concebido especificamente para tiro de campo Field Target, desde el primer momento en su diseño. Todos los detalles estan minusiosamente cuidados y la calidad de fabricacion es insuperable, es por eso que hoy dia es una de las principales armas utilizadas para FT por los tiradores elite de UK.

La culata en madera laminada es esteticamente atractiva a la vez que muy ergonomica.

El guardamanos es regulable en altura o se puede remover completamente si asi lo desea.
El conjunto de disparador tipo match es completamente ajustable igual a los de las armas de tiro de precision olimpico.
El sistema de carga por palanca lateral funciona con gran suavidad, moviendo el cerrojo con precision y proveyendo amplio acceso a la recamara, para facilitar la carga del balin.

La carrillera es ajustable en altura, en forma radial y lateral, mientras la cantonera de aluminio provee infinidad de ajustes individuales para altura, inclinacion, largo, radial horizontal, extremo superior e inferior. La combinacion y posibilidad de todos estos ajustes proveen una posicion comoda y un encare perfecto del tirador con el visor, asi como la distancia precisa para el alcanze al gatillo.

La boca del cañon esta provista de un freno de boca que ademas de mejorar la apariencia estetica dirige el aire hacia los lados y ligeramente hacia atras, eliminando turbulencias detras del balin y mejorando asi la precision.

Otros detalles interesantes de este rifle son un nivel integrado para evitar la inclinacion inadvertida del arma, espacio para colocar una tabla con los ajustes al visor necesarios para varias distancias…

…y la provision de un señuelo para estimar la direccion y fuerza del viento.

La precision en este rifle es impresionante, como demuestra este grupo de 5 disparos en 4’52 mm ctc, realizados desde 25 metros de distancia.

Esta precision es posible gracias a su gran calidad de fabricacion y a la constancia de velocidad que proporciona su excelente regulador.



_________________
Saludos!
Manuel

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*