user/ mayo 10, 2007/ Fichas de munición/ 0 comments

Ficha de munición del balín Gamo TS 18 (Cal. 5.5)

Primeras impresiones:

Hace ya tiempo que cayerón en mis manos los balines Gamo TS 10 (cal. 4.5). En aquella ocasión y debido a no disponer de carabinas en este calibre no se pudo llevar a cabo el analisis de este balín. En cualquier caso en la famosa pagina de Miki Duran http://www.galeon.com/todoaire/balines/ts10.htm podeis encontrar un detallado analisis de estos balines.

 En cuanto al que nos ocupa, el Gamo TS18, la primera impresión fue muy esperanzadora, pero despues de una primera prueba con una HW100 la impresión no fue la esperada. Debido a esto, se decidio llevar a cabo una prueba mas exhaustiva selecionado los balines por peso.

 Pesos sobre una muestra de 100 balines TS18

 17.5 grains  1
 17.6 grains  2
 17.7 grains  12
 17.8 grains  24
 17.9 grains  9
 18    grains  21
 18.1 grains  18
 18.2 grains  11
 18.3 grains  2
 Amplitud = 0.8 grains  Total= 100

Para la prueba fueron elegidos los balines de 18, 17.9 y 18.1 grains por representar unas diferencias de peso minimas de 0.3 grains.

 Hay que decir que el aspecto de los balines en su lata es acpetable sin demasiado polvo de plomo y casi sin virutas.

 La distancia elegida para la prueba de tiro fue de 40 metros, ya que estos balines son anunciados para largas distancias.

 La postura de tiro en mesa con apoyo delantero y culata al hombro.

Dia claro, sin viento y caluroso.

 El visor no estaba calibrado para este balín, pero todos los disparos fueron realizados apuntando al mismo punto al objeto de agrupar los disparos que es lo que se pretende para comprobar las capacidades de este balin en conjunción con el arma. Los resultaod se pueden observar en la siguiente foto del blanco.

 Sis disparos en cada blanco.

 

Como se puede observar las agrupaciones son desastrosas maxime cuando estamos hablanddo de un balin diseñado especificamente para largas distancias. Al menos con la carabina Weihrauch HW100 este balin no va nada bien. Quiza con otras se comporte mejor. En este caso el vuelo de estos balines es muy erratico. Quiza su centro de gravedad no este bien equilibrado o que su longitud no sea compatible con el cañón de la HW100.

 Si tienes algo que aportar puedes añadir los comentarios que creas oportunos según tu experiencia.

 {moscomment}

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*