user/ abril 8, 2014/ Clasificaciones tiradas/ 0 comments

Crónica de la 1 Tirada de Hunting Field Target, en Buñol, 05-04-2014

 

El pasado sábado, 5 de abril, la Asociación Levantina de Field Target, organizó la 1era tirada del año 2014 de H.F.T. de la Liga que este año consta de 2 tiradas.

La Tirada, ha constado, de 7 calles a 2 ratas por calle, y a 3 vueltas, un total de 42 ratas o blancos, colocados estratégicamente, en lo alto de los pinos circundantes a la casa, pendiente abajo, tirando desde una ventana, junto a la línea de bloques de cemento en un determinado ángulo, etc… con la compañía del siempre presente, nuestro amigo el viento buñolero, haciendo las delicias de todos los tiradores de la misma.

El recorrido breve, al ser solo 8 tiradores, ha sido lo suficientemente variado, para disfrutar de todas las distancias, desde los consabidos 12 metros, con reductoras de 15mm, hasta los 40 metros, con el viento haciendo de las suyas… L lo que hace de las tiradas en Buñol, un reto para que los tiradores intuyan y lean el viento.

Vinieron a la misma, dos aficionados, que están interesados en nuestro deporte, Antonio y Juan, que pudieron ver y disfrutar de los avatares de nuestro deporte, y dar las gracias a Antonio que nos ayudó al hacer de fotógrafo oficial de la tirada.

En fin que una vez más unos pocos tiradores, ya que varios compañeros, no pudieron asistir a la tirada, al tener que trabajar el pasado sábado, hay que joderse, unos con exceso de trabajo y otros, sin nada que trabajar, solo pudimos ser 8 tiradores en total, 4 en la categoría de PCP, y 4 en la categoría de pistón, pero hemos podido disfrutar de una agradable y espectacular jornada de tiro libre al aire libre.

Las competiciones de Hunting Field Target, son muy especiales, ya que es la modalidad que más asemeja la competición con la modalidad de la caza, que como todos saben ésta prohibida en España, lo que no impide disfrutar de esta simulación casi como la que un cazador real podría sentir, aunque en este caso la presa, sea metálica y al ser abatida no sufra ningún daño más que en la pintura arrancada a lascas de la superficie de la rata o de la kill zone, todos pueden disfrutar de estas tiradas, independientemente del equipo que tengan, ya que las condiciones de la competición son semejantes para todos lo que iguala mucho la misma.

Las armas fueron precintadas con cinta carrocera por nuestro compañero Juan Carlos, para que nadie pudiera tocar o regular los visores, una vez iniciada la competición.

El resultado final de la tirada, fue el siguiente:

PCP

1) Juan Carlos Carrio Rueda 71 ptos

2) Tomas Quiles 68 ptos.

3) Jose Llorca 67 ptos.

4) Miguel Sanchis 56 ptos.

PISTON

1) Vicente Ricarte 64 ptos

.2) Raul Lopez 56 ptos.

3) Vicente Moscardo 51 ptos.

4) Jose Vicente Perez 51 ptos.

En Pistón el desempate por el tercer puesto fue para Vicente Moscardo.

Hubo medallas, y trofeos, para casi todos… J J J

Y esto es todo amigos, nos vemos en la próxima tirada en Alicante, de Field Target el domingo 18 de Mayo.

Vicente Ricarte

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*