user/ enero 22, 2019/ Anuncios varios/ 0 comments

El reglamento vigente que regula las armas (de 1993), pretende ser remodelado por el gobierno en funciones (PSOE) aprovechando una circunstancia especifica que se describe a continuación donde os vamos a dar la visión mas completa posible del tema. Si dispones de algún tipo de información fechaciente que pueda ser aportada, haznoslo saber y la incluiremos.

El origen de la historia proviene de la capacidad de influencia de una asociación anti armas denominada IANSA (http://es.iansa.org/home) cuyos fines son muy loables pero que muchos consideran que tienen grandes implicaciones negativas sobre los derechos individuales. Resumiendo mucho, esta organización piensa que ARMA = VIOLENCIA, con lo que si se acaba con las armas se acaba con la violencia y todos viviremos en un “mundo feliz”. ¿ alguien recuerda aquella serie de televisión ?.

Bueno, pues esta asociación con su gran poder de influencia (contribuyen a su sustento con millones de dolares, entre otros uno de los magnates mas ricos e influyentes del mundo: George Soros) viene influenciando en las Naciones Unidas desde hace ya bastantes años, aprovechando cualquier desgraciado evento terrorista o violento para arremeter contra la tenencia y uso de armas por parte de la sociedad civil.

A tenor de su influencia, que es mucho mas efectiva en Europa, que en otros lugares, se aprobó en su momento la Directiva Comunitaria 91/477/CEE del Consejo, de 18 de junio de 1991 sobre el control de la adquisición y tenencia de armas.

Un pequeño apunte para quien no sepa como funciona el tema de las Directivas Comunitarias en la Unión Europea. Simplificando, podemos decir que una Directiva Comunitaria es básicamente una Ley. Esta Directiva, tiene unos plazos para ser adoptada por los países miembros de la U.E. El modo de hacerlo es haciendo una “transposición”, que básicamente es adaptar lo que dice la Directiva a las Leyes vigentes que ya rijan en el país.

Normalmente las directivas se pueden adaptar sin mas, o se pueden adaptar y aprovechar esa adaptación para modificar Leyes y Reglamentos propios del país aprovechando la Directiva Comunitaria como “excusa” para modificar al albedrío del legislador.

La directiva nombrada mas arriba ha sido modificada y mejorada posteriormente con el objeto de impedir que armas inutilizadas puedan rehabilitarse y desviarse a un mercado negro. Dado que este es el espíritu de la Directiva, podría haberse adaptado sin mas y trabajo resuelto. Pero no. Se aprovecha la “excusa” de que hay que hacer una transposición a la que España esta obligada para hiperregular aún mas uno de los reglamentos de armas mas restrictivos de Europa, y el mundo, que es el Español.

El gobierno en funciones, ha proyectado un borrador, que de llevarse a termino y ser aprobado supone el principio del fin de todos los usuarios legales de armas. Cazadores, tiradores olímpicos, pesca submarina, coleccionistas de arma blanca, de armas históricas, inutilizadas, etc. así como de la desaparición del Airsoft, Field Target, y cualquier deporte en el que su utilice cualquier tipo de arma. Por supuesto también desaparecerá el ya de por si exiguo sector armero, cuchillero, etc.

Sabemos que es aburrido leerse un reglamento y que, ademas puede ser difícil de entender, pero si estas interesado puedes descargar el proyecto que se pretende aprobar a continuación. Insistimos. Si esto se aprueba sencillamente se acaba todo. Entre tres y cinco años no quedara una sola arma en España y el sector armero, que hoy es la mínima expresión, acabara desapareciendo para siempre.

Aquí tienes el proyecto que pretende aprobar el gobierno: https://www.tirolimpico.org/apps/displayFile/es/RFEDETO/public/documentos/Guardia+Civil/ANEXO+4.-+PROYECTO+MODIFICACION+REGLAMENTO+DE+ARMAS+AUDIENCI.pdf

Ahora mismo las principales organizaciones del sector están trabajando a contrarreloj para presentar alegaciones de forma lo mas masiva posible a este borrador. El éxito de estas alegaciones solo va a ser posible si hay una respuesta masiva a este atropello por todos los usuarios de armas, aficionados o simpatizantes. Es por ello que te pedimos, difundas la noticia en tu club, asociación o similar y presentemos alegaciones de forma individual o colectiva para llamar la atención del gobierno y la sociedad del atropello que implica este proyecto. Las alegaciones pueden ser presentadas hasta el próximo 7 de febrero. Aun no conocemos el procedimiento mas adecuado, pero os lo haremos saber en cuanto tengamos noticias al respecto..

Relación de anuncios relacionados con el tema que nos ocupa:

Ministerio del Interior.

Aquí tenéis detallado tos lo relacionado sobre el proceso de “audiencia publica” por el cual se pueden llevar a cabo las alegaciones y los plazos determinado para ello.


Pegamos aquí el fragmento que nos ocupa.

Trámites abiertos

  • Audiencia e información pública del proyecto de Real Decreto de medidas urbanas de tráfico, que implica la modificación parcial del Reglamento General de Circulación, aprobado por Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre, y del Reglamento General de Vehículos, aprobado por Real Decreto 2822/1988, de 23 de diciembre.
  • Audiencia e información pública del proyecto de Real Decreto por el que se modifica el Reglamento de Armas, aprobado por el Real Decreto 137/1993, de 29 de enero.

http://www.interior.gob.es/web/servicios-al-ciudadano/participacion-ciudadana/participacion-publica-en-proyectos-normativos/audiencia-e-informacion-publica

Federación de Caza.

https://www.fecaza.com/sala-de-prensa-hemeroteca/hemeroteca/130-noticias-generales/4397-la-rfec-prepara-una-estrategia-de-alegaciones-contra-el-borrador-del-reglamento-de-armas

Federación de Tiro Olimpico.

Aquí se especifica una forma de llevar a cabo alegaciones a titulo individual. Te animamos a que sigas las instrucciones que se detallan y presentes tu alegación a titulo individual. Solo te llevara unos minutos y es MUY IMPORTANTE para la continuidad de cualquier tipo de deporte en el que se usen armas de todo tipo.
https://www.tirolimpico.org/apps/displayFile/es/RFEDETO/public/pages/noticiarios/Noticiario+principal.cms_news_xhtml/Alegaciones+RFEDETO+proyecto+de+Real+Decreto+de+modificacion+del+Reglamento+de+Armas.cms_news_post_xhtml

ANARMA

https://www.anarma.org/comienza-el-plazo-de-alegaciones-a-la-propuesta-de-trasposicion-de-la-directiva

Seguiremos informado.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*