user/ mayo 10, 2006/ Articulos/ 0 comments

El amigo Manuel, desde Puerto Rico nos deleita con un simple metodo para ajustar el ocular del visor a nuestra audeza visual.

¿Te ha sucedido que al enfocar con la rueda lateral o el objetivo, observas con nitidez tu blanco pero, si cambias la posicion del ojo con respecto al lente ocular la reticula se desplaza sobre el blanco? Pues es que tienes error de paralaje en el visor debido a que estan fuera de sincronizacion el ajuste de paralaje y el enfoque. Corregirlo es muy sencillo con los siguientes pasos:


1. Coloca un blanco a la distancia que acostumbras disparar y el arma en un banco, torreta, cojines, etc., sobre una mesa. El proposito es conseguir apoyarla para tiros de precision.

2. Toma una hoja de papel sanitario (del que utilaz para limpiarte…, tu sabes que ) y colocalo sobre el lente objetivo, de forma tal que obstruya la vision atraves del visor pero que pase luz suficiente para ver claramente la reticula.


3. Desenfoca completamente la reticula girando el lente ocular en sentido contrario a las manecillas del reloj. Lentamente ve ajustando el lente ocular en favor de las manecillas del reloj, hasta que observes la reticula con la mayor nitidez posible, fija el lente en dicha posicion y remueve la hoja de papel sanitario.
4. Apunta atraves del visor el blanco previamente colocado y con el ajuste de paralaje (lente objetivo o rueda lateral) enfoca nitidamente al mismo. Prueba moviendo tu ojo fuera de posicion para comprobar si la reticula permanece o no sobre el blanco. Si no permanece sobre el blanco, haz pequeños ajustes al lente ocular y objetivo (o rueda lateral) hasta que consigas fijar la reticula a la vez que esta y el blanco se observen con nitidez atraves del visor.
_________________
Saludos!
Manuel

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*